Tras el caso de la estudiante de 16 años que se quitó la vida y pertenecía al Instituto Nacional Mejía, madres de familia se acercaron al Distrito D04 Centro, a pocos metros de la institución educativa, para presentar varias denuncias. Según las representantes que decidieron mantener su nombre en el anonimato por temor a que sus hijos sean víctimas de represalias, existen varios casos de violencia.
PUBLICIDAD
“Nosotros nos encontramos en esta situación porque hubo una muerte en el Colegio Mejía. Ya existían denuncias. Hay mucha delincuencia, grupos que les amedrentan a los estudiantes, les golpean, existe bullying de todo tipo por parte de maestros y alumnos. (...) Yo como madre he venido porque mi hija está en este caso. A mi hija la tienen amenazada y como hoy le dije al jefe distrital no quiero llorarle a mi hija”, indicó una de las representantes a Metro Ecuador.
Según las madres señalaron, no se ha puesto una solución a los problemas, incluso temen hacer pública su denuncia debido a que quieran atentar contra su integridad y la de los estudiantes.
Por otro lado, una de las representantes narró la situación de peligro que vivió su hijo: “Mi hijo había estado en el curso jugando y un muchacho le clava el estilete cerca del corazón y se parte, sino otra historia estuviera contando aquí. Lo único que puedo decir es que se tome carta en el asunto con la ministra de educación en las instituciones”.
Asimismo, otras de las mujeres cuenta que está indignada por lo sucedido. Debido al Bullying existente, la madre indica que su hija sufre un cuadro de depresión. Además, cuenta que son pocos los licenciados que se preocupan por ello.
Las representantes hacen un pedido a las autoridades para que no abandonen a las y los menores. Que exista más interés por parte de la institución y que por parte del Ministerio de Educación se realicen campañas en contra de la violencia.