Ya fue rescatado un comerciante de repuestos fue secuestrado en la calle Ayacucho, sur de Guayaquil, el lunes 10 de abril. Dos de sus raptores le preguntaron sobre una dirección y con armas de fuego en mano lo ingresaron a la fuerza a un vehículo donde estaban dos personas más.
PUBLICIDAD
Esto ocurrió cuando la víctima, de 70 años, ingresó a su bodega para buscar una mercadería. En los exteriores de la misma, lo interceptaron. Medios locales reseñan que a los trabajadores del sitio, los delincuentes les quitaron sus celulares.
Ante este secuestro, una modalidad que azota al país, comerciantes de la calle Ayacucho hicieron ayer una marcha por los raptados del sector.
Operativo deja un detenido
“Fue localizado en Flor de Bastión”, informó la Policía Nacional y señaló que el comerciante estaba “sano y salvo”. Personal de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) realizó un operativo en el lugar y llegó al sitio donde mantenían secuestrado al hombre.
Durante la operación, la Policía detuvo a un sujeto de 28 años que registra antecedentes penales. El auto involucrado en el secuestro también fue detenido.
Otro caso
Este es el segundo que se registra en una semana y que afectó a los comerciantes de esta tradicional zona. Un comerciante que se dedicaba a la importación de repuestos para vehículos, fue secuestrado en el sector de La Alborada. Vivió momentos de terror con sus raptores que pedían medio millón de dólares a cambio.
Para presionar por el dinero, los secuestradores le cortaron un dedo a la víctima y se lo enviaron a su familia. De hecho, en un video que circula en redes se aprecia al hombre vendado y maniatado. Pedía a su familia gestionar el pago que exigían sus raptores.
La Unase hizo trabajo de inteligencia y logró liberar al comerciante. Tras ser rescatado, la víctima fue llevada a un hospital del sur de Guayaquil. No se ha informado aún si en este caso hay detenidos ni más detalles.