Noticias

VIDEO: completamente desierto luce el puerto pesquero de Esmeraldas tras la masacre ejecutada por criminales

Autoridades dieron más detalles del hecho perpetrado en contra de pescadores y comerciantes de la zona.

Puerto pesquero de Esmeraldas

Tras la masacre ejecutada por un grupo de criminales, en contra de comerciantes y civiles, la mañana de este martes 10 de abril, el puerto pesquero de Esmeraldas luce completamente desierto.

Los botes y locales comerciales han decidido para sus actividades debido al terror que ocasionaron sujetos armados en zona de la provincia verde.

El ataque se produjo en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, dejando un total de 9 muertos y cuatro heridos.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que los antisociales se bajaron de una lancha fuertemente armados y comenzaron a disparar de forma desalmada en contra de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Se conoce que Juan Zapata, ministro de Interior, informó que sobre el suceso se mantiene la teoría de que se dio por enfrentamientos entre Grupos Delincuenciales Organizados (GDO). 

Además, había un objetivo claro que era intimidar a una persona; sin embargo, al no conseguirlo empezaron a disparar de manera indiscriminada.

Esmeraldas cuenta con el mayor puerto pesquero artesanal. Es el que tiene mayor volumen de pesca del país. Se renovó en 2016 con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico del sector pesquero.

Este puerto se encuentra equipado para actividades recreativas. Sin embargo, y debido a la inseguridad, ahora se encuentra desolado y con el temor de los comerciantes y moradores por el asedio de las bandas delincuenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos