Nueve empleados de una camaronera salieron alrededor de las 10:00 a bordo de una embarcación desde el sector de Puerto Roma, sur de Guayaquil hacia la isla Puná y en altamar fueron atacados por delincuentes armados. Se conoció que hay seis heridos.
Seis trabajadores resultaron heridos con perdigones, pero uno de ellos fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Guayaquil por presentar un herida en el pecho. Los otros fueron atendidos por los paramédicos en el muelle cuando otra embarcación los auxilió regresándoles a tierra.
Con armas de grueso calibre atacaron a cangrejeros en el Golfo de Guayaquil. Causaron conmoción cuando llegaron heridos a los muelles de Caraguay, Salesiana y Molinera. @24HorasGYE pic.twitter.com/cS1yhQw9du
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) April 12, 2023
“Han salido a las 10:00 del muelle de Songa, por la Molinera, 30 minutos mar adentro fueron abordados por dos embarcaciones donde iban hombres armados. Esto fue por la zona conocida como Puerto Roma”, detalló el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur.
INFORMAMOS
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) April 12, 2023
Sobre el rescate de personas víctimas de un asalto que se habría registrado en alta mar y que fueron trasladadas en una embarcación hasta uno de los puertos del sur de Guayaquil.
Los heridos recibieron atención inmediata. #ServirYProteger pic.twitter.com/JjUnFsT2ij
La autoridad mencionó que tres trabajadores lograron saltar de la embarcación, de lo que fue un asalto a mano armada, aunque esto se tiene que comprobar hasta que regrese el barco al muelle, pues quedó a la deriva en la zona del ataque.
Comuneros que se encontraban cerca trasladaron a los heridos en pequeñas lanchas hacia el muelle en el sur de Guayaquil, para que sean atendidos.
Castillo dijo que ya han notificado a La Marina para que recuperen la embarcación y que está sea trasladada hasta el muelle.