El Gerente de EMAPAG-EP, Soc. Fidel Valdivieso, relievó que Guayaquil es un referente regional de crecimiento en servicios de agua y saneamiento, según la valoración de organismos multilaterales como el Banco Mundial, con un 98% de cobertura de agua potable y un 96% de cobertura de alcantarillado sanitario.
PUBLICIDAD
“Y en el año 2025, con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos, también nos convertiremos en un referente como la primera ciudad del Ecuador en contar con un 100% de tratamiento de aguas residuales”, explicó Valdivieso, quien señaló que el progreso y desarrollo de la urbe van de la mano con la dotación de los servicios y que EMAPAG-EP ha sido un aliado importante en esta tarea.
En este sentido, refirió que la próxima administración recibirá grandes proyectos en ejecución, contratados por EMAPAG-EP, como Los Merinos o las redes de alcantarillado sanitario para sectores del noroeste, todos los cuales están debidamente financiados por organismos internacionales y cuyos créditos fueron gestionados por el Municipio, en su momento.
Además, indicó que debido a que la inversión quinquenal, establecida en el contrato de concesión con Interagua, se enfocaba más en agua potable, EMAPAG-EP tuvo que volverse adicionalmente un ente constructor, sin dejar de lado la fiscalización y control de la operadora de los servicios, para poder ir atendiendo a la ciudadanía, en especial a los de más vulnerables y los de más reciente legalización.