Cuenca, la capital de los azuayos, se convertirá en octubre de este año, en sede oficial del Remote Latinoamérica 2023, considerada la feria más importante del turismo de lujo de la región. Y para ello a la ciudad llegaron sus organizadores, para afinar cada detalle del esperado evento turístico.
PUBLICIDAD
Cuenca, el secreto mejor guardado de los Andes
Es así como la llaman a la Atenas del Ecuador, y que desde el 16 al 19 de octubre de 2023, será ciudad anfitriona de uno de los Travel Shows más importantes del mundo que impulsa el desarrollo turístico sostenible y auténtico en sudámerica.
A la ciudad rodeada de cuatro importantes ríos llegarán más de 200 Tour Operadores para descubrir y promover destinos, hoteles y local expertos en América Latina, crear una comunidad de Travel Designers, diseñar experiencias inmersivas que fortalezcan el vínculo con el destino, generar oportunidades de negocios para los establecimientos locales, durante todo el año y de larga duración y crear contenido y conocimiento sobre la región en donde se realiza REMOTE.
Impulso
Este evento, que será la próxima vitrina de impulso turístico a nivel mundial, se logró gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo del Ecuador, Fundación Municipal de Turismo para Cuenca y el sector privado, pues la suma de esfuerzos para el desarrollo turístico, REMOTE 2023.
[ Fundación de Cuenca: Emprendedores tendrán su espacio durante los días de fiestaOpens in new window ]
Remote Latinoamérica
Formar parte de REMOTE significa también asociar el destino Cuenca con un evento único en el mundo dedicado al turismo de lujo y conectar con empresas seleccionadas de alto nivel alineadas con los principios contemporáneos de viajes sostenibles, responsables y con visión de futuro, explicó María Angelica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.