“Tienen 30 días para retirar los radares en vías estatales o los retiraremos con apoyo de la fuerza pública”, así lo dijo Luis Barzallo, subsecretario del Ministerio de Transporte tras dar a conocer que el Municipio de Cuenca a través de su Empresa de Movilidad, EMOV EP, tiene plazo para el retiro de los equipos.
PUBLICIDAD
Gerente de EMOV EP
La disposición de inhabilitar a los fotoradares de las vías estatales, se da luego de que Juan Carlos Aguirre, gerente de EMOV EP, diera a conocer que desde el primero de mayo se iniciará la colocación de nuevos dispositivos de control vial (foto multas) en 16 intersecciones en Cuenca.
Luis Mario Barzallo, subsecretario del MTOP, explicó que la disposición se da al no contar con autorización de uso de derecho de vía.
En cuanto a los radares ubicados en la vía estatal, Barzallo comentó que estos equipos comenzaron a multar desde el pasado 3 de marzo, con 135 dólares a quienes circulen entre 91 y 120 kilómetros por hora (km/h); y con 450 dólares a los que superen este rango de velocidad.
Matías Abad, gobernador del Azuay, recalcó que los radares están emplazados y no cuentan con los permisos correspondientes para su funcionamiento, por ello deberán apagarse, ya que las multas ya se encuentran aplicando y estos no cuenta con los permisos. Barzallo recalcó que, si no se retiran los dispositivos de manera inmediata, el MTOP lo hará con ayuda de la fuerza pública.
El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, y que asumirá sus funciones en mayo, también emitió sus declaraciones, y solicitó al actual alcalde detenerse con este tema, en beneficio de cantón y sus ciudadanos.