Noticias

“Mi vida corre peligro”: hombre que apareció en video donde Yuliana Macías le está cantando se pronunció

El ciudadano asegura que personas han difundido el clip para vincularlo en el crimen.

Chicas asesinadas en Quinindé

Existe conmoción a nivel nacional por el triple asesinato de las jóvenes Yuliana Macías, Nayeli Tapia y Denisse Reyna. Las muchachas aparecieron enterradas a orillas del río Esmeraldas, en Quinindé. De acuerdo a las autoridades policiales de esta subzona, los cuerpos tenían signos de violencia y habrían sido degolladas. Además, un video, donde se las ve a una de las chicas cantando en una reunión social junto a un hombre, circuló en las redes sociales. Pese a que los familiares de Yuliana señalaron que ese clip no tiene nada que ver con el crimen suscitado, varias especulaciones se generaron.

Frente a esto, Carlos Segovia, ciudadano que apareció en el clip, y su defensa se pronunciaron por las especulaciones y dieron a conocer que personas tomaron contenido de sus redes sociales para acusarlo del asesinato de Yuliana, Nayeli y Denisse, lo que incluso puso en “peligro su vida”.

“Personas inescrupulosas, personas que han usado un video personal de nuestro defendido, han indicado que es la personas que ha asesinado a estas criaturas. Es muy penoso, es muy triste que la ciudadanía y medios de comunicación, utilicen estos videos para vincular a una persona”, indicó el abogado de Carlos Segovia, ciudadano que aparece en el video

Jóvenes asesinadas en Esmeraldas

Asimismo, agregó. “El señor Carlos ha prestado todas las facilidades necesarias a la Policía Nacional, a las autoridades, a los familiares para que se pueda investigar, porque es necesario aclarar esta situación en donde se lo pretende vincular por un video del día de su cumpleaños, donde la señorita Yuliana Macías le había dedicado una canción y por eso no se le puede vincular a una persona”.

“Deben haber elementos y la Fiscalía como la Policía Nacional deberán hacer las respectivas investigaciones más aún cuando en las mismas redes sociales, personas han indicado que deben matarlo, que hay que buscarlo antes que lo maten”, denunció el jurista.

Cabe recalcar que la defensa del ciudadano también aclaró que se tomarán la medidas legales pertinentes para que la Policía Nacional lo ponga en la protección de víctimas y testigos ya que por el momento “su vida corre peligro”.

chicas asesinada en Quinindé

“Hacen aseveración respecto a una gorra. Una gorra que no tiene ningún significado. Esa gorra, usted va a la 3 de Julio y la compra. USD 10 puede estar valiendo esta gorra y por eso se lo quieren vincular en un terrible asesinato cometido contra estas señoritas del cantón Santo Domingo”.

—  Defensa de Carlos Segovia

Sobre el ciudadano

De acuerdo a sus declaraciones, Roberto Carlos Segovia es mediador, trabaja en el campo jurídico. Es residente de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Lo único que han ocasionado es morbo y difamación. (...) Mi imagen mi nombre están por los suelos y muy aparte de eso el riesgo de que mi vida corre peligro”, indicó Segovia.

Respecto al video que se filtró en las redes, el ciudadano señaló que el video fue grabado el pasado jueves 30 de marzo, por su cumpleaños, en medio de una reunión social.

Chicas asesinadas en Quinindé

Entre una de las invitadas estuvo Paulina Rueda, familiar de Yuliana Macías. “Cenamos, cantamos el feliz cumpleaños y luego de eso me cantó las dos canciones y a las 01h00 am se retiraron del lugar a sus domicilios”, contó Carlos Segovia.

De igual manera, aclaró que el video era personal y se encontraba en sus redes sociales; fue grabado por uno de los invitados que se encontraba en la mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos