Noticias

Familiares de jóvenes asesinadas en Esmeraldas denuncian amenazas; No fueron contratadas para show musical ¿A dónde se dirigían?

Los familiares han pedido que no involucren la muerte de las chicas con el narcotráfico

Jóvenes de una agrupación musical halladas muertas en río Esmeraldas

Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías de 19 y 22 años fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados en la orilla del río Esmeraldas cerca de Quinindé. Sus sepelios se realizaron el 9 de abril en Santo Domingo de los Tsáchilas donde los familiares han denunciado que han recibido amenazas.

Al inicio se difundió la noticia que las chicas pertenecían a un grupo musical y que fueron contratadas para un show en Esmeraldas, pero sus familiares confirmaron que ese grupo no existía y que el viaje que emprendieron era para reunirse con amigos en una playa de Esmeraldas.

Paulina Rueda, tía de Yuliana Macías, detalló a la prensa que, las chicas tenían previsto viajar a Mompiche, en Muisne, de acuerdo con la conversación con una amiga de Quinindé, quien le solicitó ubicarlas en la provincia de Esmeraldas. Ellas salieron de sus casas el pasado martes 4 de abril desde Santo Domingo de los Tsáchilas y desde ahí se les perdió el rastro. La Policía presume que fueron asesinadas el 5 de abril.

Debido a cómo fueron encontradas, se plantea la hipótesis de que fueron asesinadas en otro lugar y luego dejadas en el río.

Celular hallado es una importante evidencia:

El hallazgo de un teléfono celular junto a los cadáveres de las jóvenes, ayudará con las investigaciones de este atroz crimen. Los agentes de Medicina Legal lo encontraron cuando realizaron el levantamiento de los cuerpos. Se han encontrado nuevos indicios en la escena donde fueron enterradas.

Por otra parte, los familiares señalaron que no conocen la identidad de las amistades, con quienes habrían partido hacia la playa. pero descartaron totalmente la presentación musical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos