Noticias

Entrevista I SRI estima un crecimiento del 10% este 2023

En febrero de 2023 se registró un crecimiento de 8,3%

Director general del SRI, Francisco Briones, en entrevista con METRO ECUADOR

El Director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, se ha planteado una meta “desafiante” este 2023: Un crecimiento del 10%.

Pese que, según dijo en una entrevista con METRO ECUADOR, marzo y abril son meses altos de recaudación, se llegue a la meta de recaudación “a tope” del cumplimiento del objetivo.

Pese a que la desaceleración de la economía mundial es lo que podría estar afectando la meta, Briones asegura que se harán los esfuerzos necesarios para llegar a los USD 18 mil millones a recaudar este 2023.

De acuerdo con información de la institución, hasta febrero de 2023 se recaudaron USD 2.808 millones, lo que representa un crecimiento de 8,3% (USD 216 millones adicionales) en relación con el mismo período de 2022.

Entre las actividades que tuvieron mayor crecimiento nominal de ventas están las de comercio, manufacturas, minas y canteras, agricultura y transporte.

El SRI seguirá ejecutando acciones derivadas del Plan de Control 2023 para lograr que ampliar la base de contribuyentes y un cumplimiento veraz de las obligaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos