Noticias

Dalái Lama ofrece disculpas tras pedirle a un niño que le chupara la lengua: “Su santidad suele bromear...”

El líder tibetano dejó la grande al protagonizar un perturbador momento con un menor de edad.

Revuelo total ha causado el video en donde se puede ver al Dalái Lama, pidiéndole a un niño que le chupe la lengua en medio de una audiencia. Al respecto este lunes a través de un comunicado se ofrecieron disculpas: “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”.

“Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”, añade el mensaje.

LEE MÁS: “Verdaderamente perturbador”: Video del Dalái Lama besando a un niño se hace viral

La polémica

El Dalái Lama está rodeado por otros hombres cuando un niño se acerca a él para preguntarle si lo puede abrazar. Una vez que el pequeño se acerca, el líder religioso del budismo le pide que le de un beso en la mejilla.

Él acerca el niño a su cabeza y le estira los labios, por lo que el menor posa su cabeza en la frente del líder, en señal de respeto. Sin embargo, el Dalái Lama lo sigue acercando y dirige la cabeza del pequeño hasta darle un beso en la boca, los asistentes se ríen después de este gesto.

El líder budista le termina diciendo al menor que le chupara la lengua y la sacó señalando a la cara del niño. El pequeño queda muy cerca de su cara, pero no hace lo comandado. Las personas se volvieron a reír de la escena. Por último, el Dalái Lama tomó la mano y la colocó en su rostro, y abrazó al menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos