Noticias

Cuenca lista con amplia agenda, al conmemorar 466 años de Fundación

Varios eventos se encuentran listos.

Fiesta de Carnaval en Cuenca 2023

El próximo 12 de abril, la Atenas del Ecuador, Cuenca, conmemora 466 años de Fundación y para celebrarlo por todo lo alto cuenta con una amplia agenda de actividades para disfrutarla de principio a fin.

La Dirección Municipal de Cultura ha preparado una serie de actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo de este mes en los espacios públicos de la ciudad, para el disfrute tanto de locales como de los visitantes.

Cuenca celebra sus fiestas de Fundación

Agenda

Ha sido elaborada pensando en todos los gustos, desde exposiciones hasta conciertos para todas las edades.

Recomendados

Desfiles, como el que participan las unidades educativas de Cuenca, mismo que se desarrollará este 11 de abril desde las 09:00 en el parque de San Blas. Desde este lugar desfilarán los estudiantes hasta la Plaza de San Francisco.

Mientras que, para este 12 de abril, están planificados conciertos. Bandas de pueblo, son los que arrancan estos eventos planificados, cuyos integrantes se presentarán desde las 14:00 en el Parque Calderón. Mientras que a las 18:00 se dará paso a la Noche Cuencana, en la que habrá quema de castillos.

Este mismo día, de acuerdo a la agenda Abril Artes Mil, se cumplirá con la reapertura del Museo de las Conceptas desde las 10:00.

Mientras que, para el miércoles 12 de abril, se desarrollará la misa de acción de gracias en la Iglesia del Sagrario desde las 08:00 a la que asistirán las distintas autoridades.

CUENCA vive las fiestas de Carnaval a lo grande

La Sesión Solemne se dará a las 10:30 en le Salón de la Ciudad.

Por otro lado, también se levantarán las tradicionales ferias. Por ejemplo, en la Casa de Chaguarchimbana, entre el 14 y 16 de abril, se llevará a cabo la feria en la que se mostrarán los mejores trabajos artesanales del cantón. El 15 de abril se presentará Jessi Uribe, en la plaza San Francisco a las 18:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos