Hay conmoción en el país tras conocerse el hallazgo de tres cadáveres a orillas del río Esmeraldas. Se trata de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, integrantes de una agrupación musical. Sus familiares habían perdido el rastro de ellas desde el martes. Se supone que habían sido contratadas para una presentación.
Sus seres queridos iniciaron la búsqueda y en redes sociales pedían información del paradero de ellas. Sin embargo, los tres cuerpos fueron hallados la tarde de ayer con signos de violencia y sepultados a unos 300 metros de la orilla del río, a 40 minutos de Quinindé.
El hallazgo fue por pescadores del lugar, que observaron cabellos y rastros de sangre en la arena. Alertaron a las autoridades que se trasladaron al sitio. Moradores ayudaron con las labores pertinentes y se percataron que los cuerpos presentaban cortes por arma blanca.
La policía informó que Nayely Tapia, Yuli Macías y Denisse Reyna, tres mujeres jóvenes desaparecidas en Santo Domingo, fueron encontradas muertas en una zona rural de Quinindé. Familiares de las víctimas denunciaron su desaparición y hoy se confirmó su identidad. #SantoDomingo pic.twitter.com/i9VigRq2sT
— Cristian Viteri N. (@cristianxviteri) April 7, 2023
No encontraron documentos de identificación de las víctimas y los cadáveres fueron trasladados al centro forense de la ciudad. Las chicas, de acuerdo a las investigaciones, son oriundas de Santo Domingo y de edades comprendidas entre los 20 a 25 años.
Medios locales reseñan, al citar las primeras indagaciones, que las jóvenes fueron asesinadas en otra parte y posteriormente sepultadas a orillas del río Esmeraldas. Pues, los cadáveres tenían ropa playera por lo que se piensa que eran turistas que viajaban a algún sitio de la provincia.
Aunque en Santo Domingo aseguran que las chicas habrían sido contratadas para una presentación artística, la Policía indica que se están investigando los detalles.