El Ministerio de Educación se pronunció tras la agresión en contra de una docente el pasado 4 de abril en un plantel educativo ubicado en el sector de Calderón, Norte de Quito. La cartera de Estado repudió el hecho violento y aseguró que respaldarán a la educadora en los procesos legales.
PUBLICIDAD
“El Ministerio de Educación rechaza todo tipo de violencia en el sistema educativo. Ayer apenas se conoció de la agresión, activamos los protocolos correspondientes y estamos realizando la investigación necesaria. Brindamos el apoyo a la docente para poner la denuncia en Fiscalía”, indicó la institución en su chat de comunicaciones.
Asimismo, se indicó: “La violencia nunca es la respuesta y debemos trabajar juntos para crear un mundo en el que la tolerancia, el respeto y la empatía sean los valores fundamentales para nuestra sociedad”.
Por otro lado, desde la Unión Nacional de Educadores (UNE), gremio que hizo la denuncia públicamente en sus redes sociales, se presentará la debida querella a la rectora, quien se encargará de presentarla en el Distrito Zonal y en la Fiscalía General del Estado.
También se está viendo la posibilidad que la maestra sea trasladada a otro plantel debido a las amenazas que recibió por parte de la madre de familia.
El pasado 4 de abril una profesora fue agredida por una madre de familia en un plantel educativo de Quito. La razón de la agresión fue porque la educadora le dijo a la representante del alumno que en su cuaderno faltaban actividades académicas, por lo que la mujer le agredió con un frasco de gel antiséptico y procedió a jalarle el cabello.