Noticias

La hora en la que se podrá observar la Luna Rosada en Ecuador

El 5 y 6 de abril se podrá ver esta luna que es iluminada por completo por el Sol

luna rosa

Durante la noche del 5 de abril de 2023, la Luna se encontrará en su fase de Luna llena y será visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso se produce durante la salida del Sol.

Por lo tanto, la famosa Luna Rosada, que se produce porque es iluminada completamente por el Sol. ¿A qué se debe el nombre del fenómeno? Cabe resaltar que cuando se ilumina no es de color rosa, sino porque coincide con el cambio de estación en los dos hemisferios del planeta: primavera en el norte y otoño en el sur. Los nativos la llamaban a sí por las flores silvestres que florecen en esa estación.

En Ecuador, esta luna podrá ser observada desde las 18:30 y será visible toda la noche, indicó en un comunicado el Observatorio Astronómico de Quito.

Recomendados

La Luna Rosada corresponde a la cuarta luna de las 13 que se registran en el año.

En esta fase se pueden producir eclipses de Luna. La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar”, dice el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos