Noticias

Rubén Cherres y otras tres personas, halladas sin vida en Punta Blanca

Además de Cherres, otros dos hombres y una mujer fueron encontrados sin vida

Rubén Cherres, asesinado en Punta Blanca
Rubén Cherres, asesinado en Punta Blanca (Twitter)

En casas de Punta Blanca, provincia de Santa Elena, hallaron cuatro cuerpos (tres hombres y una mujer) que habrían sido asesinados anoche. Una de esas personas es Rubén Cherres, a quien han vinculado con una red de corrupción en las empresas del Estado.

PUBLICIDAD

La Fiscalía lo investiga por presuntos vínculos con la mafia albanesa e implicado en el caso Encuentro junto a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

En las redes sociales de la Policía ya se confirmó que se trata de Cherres.

Asimismo, periodistas han informado en sus cuentas ed Twitter que sí se trata de Cherres. Otro de los asesinados -según las primeras versiones- es el guardia del lugar donde ocurrieron los hechos

La investigación contra Cherres y otras personas se abrió en 2021. La Policía comenzó entonces a tener información reservada de una presunta reunión entre Cherres, un ciudadano albanés y otras personas en un local en Manta de una empresa de la que se sospecha podría ser una tapadera para la exportación de droga al extranjero.

La posición del Presidente Lasso ha sido aceptar que la Fiscalía del Estado investigue a su cuñado, Danilo Carrera, salpicado por una trama de supuesta corrupción en empresas públicas y con implicados con nexos con una presunta red de narcotráfico.

El jefe de Estado atraviesa ahora un juicio político orquestado por la Asamblea Nacional, del que dio paso la corte Constitucional. Según la oposición, Lasso supuestamente tenía conocimiento de ese presunto entramado en el que aparece su cuñado.

Incluso sostienen que presuntamente protegió a alguno de sus integrantes, al supuestamente ordenar que se archive una investigación de la Policía antidrogas contra Cherres por presuntos nexos con una red de narcotráfico.

Tags

Lo Último