La Fiscalía ya ha procesado por el presunto delito de terrorismo a uno de los involucrados en el caso de explosivos en Sauces 9, en Guayaquil. El sujeto se encuentra con prisión preventiva y pertenecería a una organización delictiva.
PUBLICIDAD
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica en su artículo 366 el delito de terrorismo. Se establece una pena privativa de libertad de diez a trece años a la persona que individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos.
El ahora privado de su libertad es uno de los causantes del secuestro e intimidación con artefacto explosivo al guardia de seguridad de una joyería. Durante unas tres horas, la víctima estuvo envuelta con explosivos en su cuerpo.
El sujeto fue ubicado en su domicilio, en el sector de Colinas de la Florida, norte de Guayaquil. El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, detalló que en un operativo se recabaron los siguientes indicios: dos vehículos, un chaleco balístico y munición.
Salinas mencionó que el sujeto aprehendido tendría participación en el uso y manejo del vehículo utilizado par secuestrar al guardia de la joyería. “Sería parte de un grupo criminal”, dijo. S lo logró capturar a través del seguimiento de la ruta que utilizó.
“Tenemos información que sería parte de un grupo criminal, ‘Los Tiguerones’”, adelantó. Por otro lado ya hay varios sospechosos que fueron identificados.
En redes sociales circulan videos que muestran cómo ocurrieron los hechos. Material clave para dar con los responsables.
PUBLICIDAD
Esta alerta causó pánico en la ciudadanía, cuando la víctima fue abandonada frente a la joyería donde labora como guardia, envuelto con explosivos.
Los artefactos explosivos fueron atados al pecho y piernas.