Noticias

Policía logró liberar a guardia de seguridad embalado con posible artefacto explosivos en Sauces 9

El hombre habría sido víctima de un grupos de extorsionadores.

Hombre con posible explosivo en Guayaquil
Hombre con posible explosivo en Guayaquil

Tras estar más de una hora embalado con un supuesto artefacto explosivo, la Policía Nacional logró liberar al ciudadano que ejercía sus funciones como guardia de seguridad en un establecimiento de compra y venta de joyas en el sector de Sauces 9, en Guayaquil.

PUBLICIDAD

-Lea también: VIDEO: ‘Vacunadores’ envolvieron a empleado de joyería con explosivos en GuayaquilOpens in new window ]

Una vez que los moradores de esta zona dieron parte a las autoridades, elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron para poder realizar los respectivos procedimientos.

Los uniformados cubrieron el perímetro para poder resguardar la integridad de los moradores y salvaguardar al ciudadano que fue víctima de la extorsión en Ecuador.

Recomendados

Una vez que fueron retirados los supuestos objetos inflamables, el ciudadano salió en compañía de los uniformados del sector para ponerlo en buen recaudo y evitar exponer su identidad.

“La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano. Al momento se encuentra a buen recaudo”, indicó la institución vía Twitter.

La mañana de este jueves 30 de marzo, moradores de Sauces 9 alertaron a las autoridades por la presencia de un ciudadano que tenía adherido a su cuerpo supuestos artefactos explosivos.

En redes sociales, se pudo observar como el ciudadano vestido con un pantalón oscuro y camisa blanca, estaba parado en los exteriores del local donde trabaja, debido a que estaba en peligro su integridad.

Hasta el momento, se conocer que el hombre fue víctima de un grupo de ‘vacunadores’ (extorsionadores), quienes habrían colocado el supuesto objeto como represalia.

Tags

Lo Último