Ante los inconvenientes con el sistema de enrolamiento de servicios del Registro Civil, quejas ciudadanas, y aglomeración sobre todo en la matriz de la entidad, han pedido disculpas y anunciado que la cedulación y pasaporte se ha restablecido con normalidad.
PUBLICIDAD
“Nuestros servicios de cedulación y emisión de pasaportes están totalmente restablecidos en todas nuestras agencias, a escala nacional”, dice un comunicado.
📌COMUNICADO OFICIAL
— Registro Civil (@RegistroCivilec) March 29, 2023
Informamos a la ciudadanía que los servicios de cedulación y pasaportes se encuentran operativos a escala nacional.
➡️Los usuarios que tenían su turno el 28 y 29 de marzo no perderán su cita, hemos dispuesto una jornada extendida de atención. pic.twitter.com/5EZX7fnX5V
Los usuarios que tengan turno programado de los días martes 28 y miércoles 29 de marzo mantendrán vigente su cita y podrán acercarse cuando deseen a las agencias para que sean atendidos oportunamente.
Recomendados
‘Cow Cat’, en contra del abuso y la tortura de gatos en China
Landy Párraga no era la única propietaria de la importadora que Fiscalía quería investigar
La comunidad Waorani, clave para hallar a los cuerpos faltantes de accidente en Tiwina, Pastaza
Horarios extendidos
Además, atenderán en horarios extendidos los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo, desde las 07:00 hasta las 18:00; y, el día sábado 01 de abril de 2023, en horario de 08:00 a 17:00.
“Reiteramos nuestras disculpas a la ciudadanía, y ratificamos nuestro compromiso de servir y atender con agilidad”, cierra la misiva.
Quejas e inconvenientes
En redes sociales se reportaron que inconvenientes en la Matriz de Quito, al igual que en Guayaquil, en Cuenca y en Babahoyo. Ante ello, la institución se pronunció en Twitter.
Este es el día a día en mi ecuador @RegistroCivilec @LassoGuillermo INOPERANTES !! https://t.co/hQgAhwYc0n pic.twitter.com/n5WjtwBbbP
— Santiago Caranqui (@Santycaranqui) March 29, 2023
”En las últimas horas nuestro sistema de enrolamiento de servicios registra varias intermitencias reportadas por nuestro proveedor internacional. Estamos solventando el tema de forma inmediata”.