Noticias

Hallan otro cadáver tras el deslizamiento de tierra en Alausí; la cifra de fallecidos se eleva a 13

Y han identificado 163 viviendas afectadas

Desastre en Alausí

Otro cadáver fue hallado en los escombros de la zona del deslizamiento de tierra en Alausí, Chimborazo. Con ello, se eleva la cifra de fallecidos a 13. Así informó la Fiscalía General del Estado. Son cinco más desde el lunes -cuando se había rectificado el número- que en el transcurso del día pudieron ser recuperados de la gran masa de tierra desparramada.

Desastre en Alausí

Con corte a las 21:00 se registraban también 67 desaparecidos y 31 heridos, mientras que 32 personas pudieron ser rescatadas con vida en los instantes posteriores al desastre.

Como damnificados hay 116 personas correspondientes a 30 familias que se encuentran alojadas en albergues temporales habilitados en este municipio de la andina provincia de Chimborazo, mientras que las personas afectadas ascienden a unas 500.

Recomendados

Desastre en Alausí

También hay 163 viviendas afectadas y el número de inmuebles destruidos está todavía en evaluación, pues muchos de ellos están bajo toneladas de tierra, luego de que parte de la montaña se fuese abajo.

La emergencia ha movilizado a numerosas brigadas de bomberos de diversas partes del país y a equipos de rescate especializados en estas situaciones, a los que se han sumado un contingente de militares y vecinos y voluntarios con picos y palas.

La posibilidad del gran corrimiento de tierra ya había sido advertida y avisada a autoridades en diciembre pasado por los habitantes de Alausí, cuando se habían detectado varias grietas en el cerro que, con el paso de las semanas, superaron el metro de anchura.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos