Noticias

Asesinato de Nathaly López: los actos de corrupción que quería frenar antes de su asesinato en Guayaquil

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta, le propinaron varios disparos a la funcionaria.

Nathaly López

Tras el asesinato de la directora del Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil, Nathaly López, la noche de este martes 28 de marzo, las autoridades se encuentran investigando el crimen sucedido cerca de las 20h30 en el sur de la ciudad porteña. Además, se conoce de las últimas acciones que la funcionaria quería ejecutar en el Hospital Teodoro Maldonado, en contra de la corrupción.

Nathaly López apareció junto al gerente del hospital, Francisco Pérez, en recientes ruedas de prensa para abordar todos los problemas que aquejaban a esta administración del IESS.

Nathaly López

Además, López habría solicitado al departamento de Talento Humano del hospital ejecutar el régimen disciplinario para los responsables involucrado en el desabastecimiento de medicinas.

Recomendados

En los primeros días de este mes, la funcionaria dio declaraciones respecto a unos desmanes que se produjeron por parte de un grupo de ciudadanos en los exteriores de la casa de salud.

Nathaly López

No es el único caso

El pasado 10 de febrero de 2023, el gerente de este hospital, Francisco Pérez, también fue víctima de un intento de secuestro cuando llegaba a su domicilio, en el norte de Guayaquil.

Sobre el sicariato

Lo que se conoce hasta el momento es que la funcionaria fue interceptada por sujetos que iban en una motocicleta y abrieron fuego contra ella. López se dirigía a su hogar después de cumplir con su jornada laboral.

El suceso se dio cerca de las 20h30 en una de las vías del sur de Guayaquil. El crimen se dio a la altura del puente de la calle Pío Jaramillo, en dirección hacia La Pradera.

“Rechazamos este hecho violento este hecho violento que segó la vida de una brillante profesional que entregó todo su conocimiento y experticia en beneficio de la seguridad social”, expresó el IESS mediante un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos