Noticias

Tragedia en Alausí: las dolorosas imágenes de extracción de fallecidos y panorama en el sector

Prácticamente todo un sector, de al menos 15 viviendas, quedó devastado.

Deslizamiento de tierra en Alausí

La noche de este domingo 26 de marzo una tragedia de enormes proporciones afectó a la comunidad de Alausí. El sector de la provincia de Chimborazo fue víctima de un deslizamiento que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 16 personas y dañó 60 viviendas.

En redes sociales múltiples videos y fotografías se compartieron, donde el escenario de desastre se logra evidenciar. Miembros de la Policía Nacional, Bomberos y habitantes del sector optaron por mover los escombros y sacar a decenas de personas; aún existen desaparecidos.

Desastre en Alausí

En una transmisión en vivo un morador comentó que toda la zona conocida como La Linea, de al menos unas 15 casas, está desaparecida por el enorme deslizamiento.

Recomendados

16 personas fallecidas por deslizamiento de tierra.

“Se les advirtió pero poco les importa la situación de la vida de los humanos”, dijo un joven al momento de grabar la devastación en el lugar. Por su parte, otros presentes instaban a los testigos a traer linternas paa ayudar a la localización de los afectados.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso dispuso la activación de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de todas las carteras del Estado. A la par, ocho horas atrás, señaló que los bomberos de Guamote, Chuchi, Riobamba y Cuenca se movilizaron para atención de los afectados.

  • Balance de la zona
  • 16 personas fallecidas
  • 10 heridos
  • 2 familias desaparecidas (al menos 13 personas)
  • 60 viviendas dañadas
  • Un bien público afectado
  • 6 personas rescatadas
Tags

Lo Último


Te recomendamos