Noticias

Las causas de muerte de Chabelo, quien falleció a los 88 años

El histórico comediante y conductor falleció de manera ‘súbita’ a los 88 años de edad

Murió otro idolo latinoamericano, el actor mexicano Chabelo.
Chabelo Cuartoscuro 25/03/2023

El mundo del espectáculo y entretenimiento se encuentra de luto con la noticia del sensible fallecimiento de Xavier López “Chabelo” en redes sociales. Sus familiares y allegados informaron la lamentable noticia indicando que fue de manera “súbita” las causas de su deceso.

PUBLICIDAD

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, describió un posteo en su cuenta oficial.

Por su parte, la conductora María Luisa Valdés Doria informó que se trató de ruptura de hematoma, absceso intra-abdominal, obstrucción intestinal o íleo, fugas biliares y/o biloma.

El hematoma de vías biliares es una lesión hepática rara, consistente en una deformación y desorganización de los conductos biliares, que forman estructuras quísticas de tamaño variable.

Aún no se ha difundido algún comunicado oficial con dicha información, ya que también trascendió que pudo tratarse de una peritonitis.

México y el mundo perdió a una figura icónica de la televisión que dejó una huella imborrable, descanse en paz Chabelo.

En 2012, fue galardonado con dos certificados de Récord Guinness por sus 44 años como presentador de “En familia con Chabelo” y por su trabajo como actor durante 57 años interpretando al personaje de “Chabelo, el amigo de todos los niños”.

Tags

Lo Último