En la capital de los azuayos inició una campaña de información sobre el correcto uso de las ocho zonas exclusivas de parqueo turístico implementadas dentro del Centro Histórico, esto con la finalidad de contar y entregar al visitante lugares seguros, con tiempos apropiados para embarcar y desembarcar cerca de los establecimientos de alojamiento, así lo dio a conocer la Alcaldía de Cuenca, a través de su Fundación Municipal de Turismo.
PUBLICIDAD
Conoce las zonas de parqueo
Los parqueos turísticos están ubicados en las calles: Manuel Vega entre Sangurima y Vega Muñoz, Mariano Cueva entre Simón Bolívar y Gran Colombia, Antonio Borrero entre Gran Colombia y Simón Bolívar, Luis Cordero entre Honorato Vásquez y Calle Larga, Benigno Malo entre Mariscal Lamar y Gran Colombia, General Torres entre Gran Colombia y Mariscal Lamar, General Torres entre Sucre y Simón Bolívar, Simón Bolívar entre Juan Montalvo y Estévez de Toral.
Los turistas podrán identificar de manera fácil los parqueos, pues cuentan con señalética horizontal y vertical de color verde y lineas amarillas con rojo.
Parqueo para turistas en Cuenca
“Nuestro objetivo ha sido procurar facilidades de parqueo para los transportes turísticos que trasladan a nuestros visitantes hacia los hoteles y necesitan tiempo de desembarque sin interrumpir el tráfico de las calles del Centro Histórico, al igual que facilitar el embarque de los turistas que van de paseo hacia otras zonas de la ciudad”, expresó María Angélica León, directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.
León, agregó que con las zonas de parqueo exclusivas para el transporte turístico, se pretende que los viajeros y visitantes que llegan a la ciudad se sientan bienvenidos, cómodos y seguros durante toda su estadía.
¿Quiénes podrán utilizar estos espacios?
Desde Fundación Turismo para Cuenca se explicó que las zonas podrán ser usadas únicamente por el transporte turístico como buses, busetas, y también vehículos particulares, por un tiempo máximo de 20 minutos.
Y que los parqueos turísticos beneficiarán directamente a 120 hoteles del Centro Histórico, que por diferentes razones las calles en donde están ubicados han sido modificadas para una mejor movilidad de la ciudad.