Noticias

(VIDEO) Vehículo se volcó tras ir por la vía en Alausí que está afectada por una falla geológica

En este tramos se han presentado deslizamientos de tierra.

Alausí

Una falla geológica en Alausí, provincia de Chimborazo, ha afectado la carretera E35. Un video muestra a un auto que pasa por el lugar y se volcó al intentar cruzar por las grietas.

El Ministerio de Transporte informó, este 23 de marzo de 2023, que junto a la Gobernación y la Policía Nacional se decidió cerrar indefinidamente la vía Guamote-Alausí.

El problema en esta vía es desde diciembre de 2022. En este tramos se han presentado deslizamientos de tierra, agrietamientos y hundimientos en el pavimento. Ahora, por la intensas lluvias la situación ha empeorado y preocupa a los habitantes del sector.

Recomendados

El Gobierno intenta avanza con los planes de contingencia para afrontar las consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado gran parte del país, y que han dejado hasta el momento 21 fallecidos.

Según el monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el invierno ha dejado también 20 heridos, 23.263 personas afectadas y 339 damnificadas.

Además hay 5.265 viviendas afectadas y 70 destruidas, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría, que dan cuenta también de afectaciones en 15.506 metros lineales de vías de primer orden, 12.039 metros lineales en las de segundo orden y 5.143 en las de tercer orden.

Cierre de la vía Guamote - Alausí, sector Casual, debido al hundimiento de la carretera y el deslizamiento del talud de la vía.

Sobre la superficie agrícola, anota que cerca de 6.500 hectáreas agrícolas tienen afectación parcial, mientras daños totales tienen algo más de 1.200 hectáreas.

Por otra parte, 284 unidades educativas tienen daño funcional y 82 daño estructural, mientras que doce centros de salud están afectados.También un total de 85 bienes públicos está afectados y otros 21 destruidos, así como 33 puentes, mientras otros 28 puentes están afectados.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos