Noticias

“Necesito una colaboración”: ‘vacunador’ fue captado por cámara de seguridad en Guayaquil; así es como opera

Quería aprovechar la oportunidad para lograr su cometido.

vacunadores en guayaquil
'Vacunador' captado por cámara de seguridad en Guayaquil. Imagen: captura de pantalla de Twitter

Un delincuente fue captado por cámaras de seguridad en el noroeste de Guayaquil. El antisocial llegó a una tienda para pedir una colaboración económica y lograr extorsionar a una ciudadana que se encontraba atendiendo, bajo la modalidad denominaba ‘vacunas’.

PUBLICIDAD

-Lea también: Asaltos, secuestros extorsivos, ‘vacunas’, muertes violentas, atentados contra periodistas: ¿Qué sucede con la crisis de seguridad en el país?Opens in new window ]

En las imágenes se pudo observar como un sujeto llegóp hasta el establecimiento y abordó a la persona que se encontraba atendiendo a otros ciudadanos, presentándose como miembro de una banda ‘delictiva’.

“Le saludo de parte de los ‘tiguerones’”, le dice el sujeto, mientras estaba hablando por medio de un teléfono celular y le hacía un gesto con las manos que se presume era la identidad de la banda delictiva a la que pertenecía.

Recomendados

Frente a esto, la ciudadana solo le dijo: “cuando venga la dueña ahí le digo”. A lo que el antisocial le dijo: “sabes lo que le tienes que decir, que se acuerde lo que le paso al marido”.

vacunas en guayaquil
El hecho se habría perpetrado el pasado 22 de marzo. Imagen: captura de pantalla

Asimismo, el delincuente le señaló que la dueña le tiene que dar una ‘colaboración’ de USD 150 con la organización que supuestamente le exigía.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si es que la persona que fue intimidada por este sujeto realizó la denuncia respectiva. A nivel nacional se está utilizando la modalidad de extorsión denominada ‘vacuna’, debido a la inseguridad imperante.

¿Qué son las vacunas?

Es un modus operandi que utilizan las bandas delictivas para realizar cobros extorsivos a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz.

Tags

Lo Último