Guayaquil

Primer reporte de las afectaciones que deja la lluvia de 18 horas en Guayaquil

La Alcaldesa informó que el Municipio de Guayaquil está atendiendo los incidentes.

Calles inundadas por fuertes lluvias en Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri lideró una reunión presencial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) este jueves 23 de marzo. Desde allí informó sobre las afectaciones ocasionadas por la fuerte lluvia que soportó la urbe.

“Vivimos un evento climático con tormentas eléctricas muy fuertes. Y en días anteriores, inclusive, sin lluvia, las calles se anegaron. Este evento climático se va a complicar un poco más, según información del Inamhi, y podría extenderse hasta el sábado”, dijo Viteri.

LEER: ¿Cuáles son los sectores anegados en Guayaquil por el aguaje?

Recomendados

La funcionaria informó que el Municipio de Guayaquil está atendiendo los incidentes en las calles con 250 bomberos, 300 trabajadores de Emapag e Interagua y 22 carros hidrocleaners en la misma tarea. También hay 500 agentes de la ATM.

Viterio dio a conocer que la red municipal de mercados está operativa, excepto el de Sauces 9, que se inundó, pero ya está siendo atendido por personal de Interagua.

LEER: (VIDEO) Parte de la pista del aeropuerto de Guayaquil amaneció inundado, ¿qué pasa con los vuelos?

Lo que dejan las fuertes lluvias:

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó 8 botes inflables en los lugares donde subió el agua. “Entre los eventos tenemos dos deslizamientos de tierra, tres colapsos estructurales, dos árboles caídos, inundaciones que incluyen afectaciones a 37 calles”, indicó Viteri.

Los sectores más afectados, que están rodeados por cuerpos de agua son Urdesa, Suburbio, Vía Daule, Alborada, Samanes, Guayacanes, Av. Tanca Marengo, entre otros. En el aeropuerto solo se afectó la calle de la zona de carga, no la pista de aterrizaje, por lo que el aeropuerto está operativo. Solo un avión no pudo aterrizar por una tormenta eléctrica.

LEER: Marchan transportistas de Guayaquil pese a las lluvias

Viteri informó que no hay personas heridas ni fallecidas. Sin embargo, se habilitó el CAMI de Pascuales como albergue, con 20 literas.

Los bomberos registran 32 atenciones, de las cuales 20 fueron emergencias médicas. También se produjeron deslizamientos de tierra en Bellavista baja y en la Vía Perimetral, en la parte que colinda con Cerro Azul. Estas zonas fueron intervenidas por Urvaseo y Obras Públicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos