Noticias

Menor de 14 años fue abusada por un odontólogo en Tumbaco: “su madre la notó extraña, sin ánimo de levantar la mirada”

Fiscalía logró presentar las pruebas suficientes para sentenciar al especialista.

odontólogo abusó sexualmente de una menor

Una menor fue abusada sexualmente por un odontólogo en la parroquia de Tumbaco, en Quito. El hecho sucedió el año pasado, la mañana del domingo 19 de marzo de 2022, mientras el especialista atendía a la adolescente de 14 años.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), al salir de la cita, la menor se encontró con su madre que la esperaba fuera del consultorio. Ella la notó extraña, sin ánimo de levantar la mirada. Le preguntó qué le pasaba y le tomó de la mano. Tras unos segundos de silencio, la víctima habló: le contó a su madre que el odontólogo, Giovany Germán R. R. le tocaba los pechos mientras fingía revisarle la dentadura.

Posterior a ello, la representante legal de la menor puso la denuncia en flagrancia, lo que permitió que el odontólogo fuera procesado.

Recomendados

Sobre las pruebas presentadas

En la etapa de juicio, Fiscalía demostró que el especialista cometió el delito de abuso sexual. El criterio jurídico fue compartido por el Tribunal de Garantías Penales que –por unanimidad– resolvió declarar culpable a Giovany Germán R. R.

Odontólogo abusó sexualmente de una menor en Tumbaco

La pruebas que se presentó en contra del odontólogo fueron testimonial, pericial y documental. El testimonio anticipado de la víctima, el testimonio de su madre, de su novio y hermano fueron concordantes y coherentes con los hechos demostrados en el juicio.

Además, la pericia psicológica practicada a la víctima también fue determinante. En ella, la perita concluyó que la adolescente sufrió de un trastorno de estrés postraumático, relacionado con los veinte minutos que vivió dentro del consultorio.

Ese evento derivó, además, en problemas para conciliar el sueño y pesadillas, por lo que tuvo que recibir medicación de naturaleza psiquiátrica.

Cárcel por abusador

Giovany Germán R. R. fue sentenciándolo a una pena agravada de seis años y ocho meses. Además, los jueces resolvieron imponerle el pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima y de una multa de doce salarios básicos unificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos