Noticias

Estado de Excepción sin restricción de derechos en todo el Ecuador, ¿habrá incremento de impuestos?

Las medidas que se tomarán para ayudar a los afectados por el sismo de 6.5 grados.

Archivo - Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Declaran Estado de Excepción sin restricción de derechos a nivel nacional.

El fuerte terremoto de 6.5 grados que afectó a múltiples provincias del Ecuador el pasado 18 de marzo dejó un saldo de 14 fallecidos y 461 heridos, de igual manera infraestructuras afectadas y familias damnificadas. Bajo estos acontecimientos, el presidente Guillermo Lasso tomó decisiones y decretó Estado de Excepción sin restricciones a nivel nacional; es decir no existe toque de queda y se permite la libre movilidad.

PUBLICIDAD

A la par, tachó que bajo las medidas adoptadas no se ha contemplado el aumentar los impuestos. No obstante, sí se ha llegado a un acuerdo con entidades privadas para comprar viviendas y así ayudar a las familias afectadas por el movimiento telúrico.

Medidas tomadas por el Gobierno

“El Ecuador enfrenta dos situaciones que han activado a todo el Gobierno. A nombre de todo el Gobierno del Ecuador quiero expresar mi solidaridad a las familias de los 14 fallecidos y 461 heridos por causa del sismo ocurrido este 18 de marzo. Es un dolor que lo sentimos todos los ecuatorianos, que Dios les de el consuelo que necesitan en estos momentos”.

“He dispuesto que las instituciones involucradas en esta emergencia que actúen. Ya entregamos kits de emergencias y adecuación de albergues temporales y movilizamos heridos a casas de salud”.

“Como Gobierno hemos dispuesto tomar otras medidas necesarias. Hoy, hemos creado un bono de arrendamiento de vivienda, vamos a adquirir al sector privado (casas) para dar soluciones más rápidas a quienes perdieron las suyas (…) hay 192 casas afectadas y 89 viviendas destruidas”.

“Vamos a declarar el Estado de Excepción sin restricción de derechos a nivel nacional, al fin de facilitar y acelerar la contratación publica de las infraestructuras afectadas”.

“También vamos a gestionar fondos de emergencia para disponer rápidamente de los recursos que necesitamos. No hay afectaciones de aeropuertos y puertos para recibir turistas normalmente, no va haber incremento de impuestos para enfrentar estas emergencias”.

“Estamos enfrentando efectos del sismo y también de la estación invernal. El Gobierno está activado en todos los frentes. Nuestro objetivo es tomar las acciones inmediatas que nos devuelvan la normalidad”, finalizó el primer mandatario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último