Noticias

Denuncian que organizaciones criminales intentan adueñarse de empresas mineras en Camilo Ponce Enriquez

AGRIPLAZA y las demás empresas que operan en el cantón hacen un llamado a las autoridades.

Agriplaza
Así quedaron las instalaciones de la empresa Agriplaza. Imagen: Cortesía

Las empresas mineras que realizan sus labores en el cantón Camilo Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay, viven en permanente zozobra, ataque, extorsión e invasión de parte bandas armadas que diariamente incursionan en la propiedad privada y amenazan a sus trabajadores.

PUBLICIDAD

El país vive momentos difíciles por la inseguridad, en especial en el cantón Ponce Enríquez por la minería ilegal y demás actividades irregulares que esto conlleva.

Agriplaza
Un grupo fuertemente armado atacó la planta de procesamiento de la empresa Agriplaza. Imagen: Cortesía

La mañana de este sábado, la empresa AGRIPLAZA S.A., que tiene sus oficinas en este cantón azuayo, fue víctima de las bandas mafiosas que existen en la minera ilegal queriéndose apropiar de sus instalaciones. Producto del atentado a la empresa, un guardia de seguridad fue asesinado dentro de las instalaciones.

AGRIPLAZA y las demás empresas que operan en el cantón hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que se militarice la zona y se pueda recuperar las plazas laborales.

un grupo fuertemente armado atacó la planta de procesamiento de la empresa Agriplaza
Un grupo fuertemente armado atacó la planta de procesamiento de la empresa Agriplaza. Imagen: Cortesía

Solicitan a las autoridades pertinentes que se apersonen de Ponce Enríquez, intervengan en su saneamiento y protejan a sus trabajadores como corresponde, así como a quienes arriesgan la vida y capital económico para producir y generar trabajo.

Piden a las autoridades intervenir de inmediato ante el ataque cruel y despiadado de las bandas criminales que existen en el cantón Camilo Ponce Enriquez.

Tags

Lo Último