El presentador de noticias, Lenin Artieda, fue víctima de un atentado en los interiores de las instalaciones de Ecuavisa, la mañana de este lunes 20 de marzo. El periodista que dirige el segmento de noticias recibió un sobre amarillo que contenía una flash memory. Este artefacto funcionaba como un fusible con carga, según señalaron las autoridades. Frente a este ataque, Ecuavisa rompió el silenció y se pronunció en su emisión de noticias del medio día.
PUBLICIDAD
“Han visto ustedes como hoy días periodistas de Ecuavisa, de Teleamazonas, recibieron artefactos explosivos en sobres con las mismas características. El único que fue abierto y detonó fue uno dirigido a Lenin Artieda, presentador de ‘Contacto Directo’ y periodista de esta casa”, aseguró Estéfani Espín.
Asimismo, señaló: “por fortuna la explosión no le ha causado daños personales. Ecuavisa se solidariza con el periodista Lenin Artieda, con los periodistas y canales amigos”.
“Pero de la misma forma, Ecuavisa rechaza y de forma enérgica esta evidente campaña de intimidación en contra de la prensa ecuatoriana. Este tipo de amenazas buscan atentar en contra de la libertad de expresión y la estabilidad democrática de este país. Ecuavisa lo rechaza y ratifica su decisión de seguir aquí informando con independencia y responsabilidad con el país”, finalizó la presentadora.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los hechos violentos sucedido en las instalaciones del medio televisivo. De igual manera, las autoridades realizaron los respectivos procedimientos en los otros medios que recibieron la amenaza en contra de sus periodistas.