Noticias

¿Por qué se celebra, en otros países, este 19 de marzo el ‘Día del Hombre’ y no en Ecuador?

Este domingo 19 de marzo se festeja el Día del Hombre en algunos países, pero Ecuador no está en la lista.

En algunos países se celebra en otras fechas el día del hombre y no el 19 de noviembre como se conoce principalmente

Cada 19 de noviembre es una jornada muy especial, debido que se celebra el ‘Día del Hombre’, por una propuesta que inició en 1992, pero que no fue hasta 1999 que se declaró a nivel mundial. La idea fue promovida por el profesor Thomas Oeaster, de la Universidad de Missouri-Kansas. Pero, sabías que existía otra fecha donde algunos países se celebra el ‘Día Internacional del Hombre’ y estas son sus razones.

¿Por qué se celebra el 19 de marzo el Día del Hombre?

Sin embargo, en algunos países del mundo como: Colombia, Bolivia y Honduras, se celebra el 19 de marzo por temas religiosos. Según TyC Sports afirmó que: “ese mismo día, según la religión católica, se festeja a San José de Nazaret, padre adoptivo de Jesús”.

Por ejemplo, de acuerdo al medio colombiano, Caracol Radio, afirma que “celebran el Día del Hombre el tercer domingo de cada marzo por San José”.

Recomendados

Pero en Ecuador esa tradición no existe, debido que en esas fechas hay un festejo muy diferente y se trata del “Día Internacional del Artesano”, según un calendario online ecuatoriano.

El 19 de marzo se celebra el Día del Hombre en algunas naciones, pero en general el 19 de noviembre se festeja en el resto de países

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre?

Principalmente se celebra para destacar a los hombres que han impactado positivamente el mundo con su trabajo, según el Comité Internacional del Hombre.

El objetivo de esta celebración es promover los seis pilares fundamentales que fueron estipulados en 2009, para que existiera una base para todo el mundo que desee festejarlo.

  • Promover modelos masculinos positivos y más normalizados: es decir, naturalizar al hombre en su cotidianidad y no por destacar por sus acciones en distintas disciplinas siendo figuras públicas.
  • Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad: en otras palabras, los hombres pueden aportar positivamente para el crecimiento social como el cuidado de la familia, de los hijos, ambiental y laboral.
  • Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres: esto es, porque los hombres tiene derecho a precautelar su salud física, emocional, psicológica, espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres: mejor dicho, tanto en las expectativas sociales, como servicios sociales o incluso en temas legales.
  • Mejorar las relaciones de género: nadie debe sentirse superior y se debe de promover la equidad e igualdad de género en cualquier contexto.
  • Crear un mundo más seguro y mejor: hace referencia que se pueda cumplir con las expectativas y metas que se tiene.
Tags

Lo Último


Te recomendamos