Noticias

¡No hay respeto con la Policía! Atacan con bombas molotov y agreden a uniformados en Los Ríos

No es la primera vez que miembros de la Policía son víctimas de agresiones.

Atacan a la Policía Nacional

Fue en Vinces, localidad de la provincia de Los Ríos, donde un grupo de personas no le importó afectar vehículos de propiedad de la Policía Nacional así como a servidores de esta citada institución. Con bombas molotov múltiples automotores, también de propiedad privada, fueron consumidos por las llamas.

El comandante General de la Policía Fausto Salinas rechazó estos actos vandálicos. Aunque no informó las razones de estas agresiones, él se limitó a indicar que los uniformados cumplían con su deber.

“Los responsables serán puestos a órdenes de la justicia”, detalló.

Recomendados

Atacan a la Policía Nacional

Posible sanción

Según el artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que maltrate, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden será sancionada de 5 a 10 días de privación de libertad.

Recientes ataques

El pasado 21 de febrero cuatro policías fueron atacados por cerca de 50 personas que eran integrantes de una banda delictiva en Guayaquil. Los uniformados realizaban un control preventivo por el bloque 1 de la Sergio Toral cuando sujetos en vehículos y motocicletas, armados de fusil, los interceptaron y los obligaron a bajarse del carro policial.

Durante la escena, los uniformados fueron sometidos en el piso, golpeados en la cabeza, les apuntaron con armas de grueso calibre y despojados de su armamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos