Noticias

Puente del Río Blanco colapsó: el antes y el después de la infraestructura que unía Pichincha con Esmeraldas

Videos permitieron conocer cómo lucía la infraestructura minutos antes de su colapso

Puente del río Blanco colapsó

Las fuertes precipitaciones en la Sierra y Costa del Ecuador siguen pasando factura. Este sábado 18 de marzo se reportó el colapso del puente que une Esmeraldas con el noroccidente de Pichincha (vía Calacalí- la Independencia).

En redes sociales se visualizaron las imágenes del antes y el después de la caída de la infraestructura que permite la conexión entre ambas provincias. De igual manera, el enorme caudal dejó incomunicado a estos sectores, lo cual obligó a tomar vías alternas.

Puente del río Blanco en el 2019

La Prefectura de Pichincha detalló que el río Blanco aumentó su caudal ocasionando el colapso de este puente estatal ubicado en el kilómetro 166.

Recomendados

Vías alternas

“Si necesita viajar puede tomar las vía alternas: Los Bancos - Las Mercedes - Santo Domingo, o Puerto Quito - La Sexta – Quinindé”, tuiteó la entidad.

Según reportan usuarios en redes sociales, este lugar iba a ser atendido pero hasta la fecha no recibió un recambio estructural que evite este tipo de catástrofes. Asimismo, se desconoce si existieron víctimas del incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos