Noticias

Recogen 445 testimonios sobre presuntos abusos sexuales de Iglesia católica en España

El Defensor del Pueblo de España ha recogido un total de 445 testimonios de víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia de ese país

Siguen los problemas para la Iglesia Católica como institución. Es que ahora, en España, el Defensor del Pueblo ha recogido un total de 445 testimonios de víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia de ese país, en los nueve meses desde que se creó la comisión de investigación sobre este tipo de incidentes, según informó la misma institución.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, entregó en el Congreso su “Informe Anual 2022″, que incluye un anexo sobre la investigación encargada hace un año por el Parlamento para analizar los casos de abusos a menores cometidos por la Iglesia católica en el país europeo.

Los testimonios se dieron por múltiples medios, como correos y llamadas telefónicas

Los testimonios de las víctimas se han dirigido a la oficina a través de los distintos canales abiertos: correo electrónico, teléfono, correo postal y presencialmente.

Recomendados

Estamos satisfechos con el ritmo de llegada de los testimonios y con la cantidad de víctimas que se han dirigido a nosotros, pero lo que realmente nos importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, con seriedad, con discreción y con confidencialidad”, señaló el Defensor en un comunicado.

Gabilondo también informó que ha comenzado ya a pedir información a las diócesis españolas para ampliar su investigación sobre los casos de abusos en la Iglesia, lo que sin duda da a entender que la Iglesia estará involucrada también el proceso de encontrar culpables y depurar estas “manzanas podridas” que hay en el clero.

“La Iglesia va a colaborar”, aseguró

Todo está en un proceso que me permite pensar que la Iglesia va a colaborar”, señaló Gabilondo, quien destacó que este “es el momento de los hechos” y de ver “hasta dónde llega la colaboración” de la Iglesia, aunque admitió que su percepción es que algunas diócesis colaborarán y otras no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos