Noticias

“El Mosco”, reconocido jugador de ecuavoley, fue hallado sin vida en Morona Santiago

La denuncia de un ciudadano permitió dar con los cuerpos.

Jefferson Mendoza "El Mosco", famoso jugador de ecuavoley, fue encontrado sin vida en Morona Santiago

El mundo del ecuavoley, el segundo deporte más practicado del país después del futbol, está de luto después de que se haya confirmado la muerte de Jefferson Mendoza “El Mosco”, quien fue encontrado sin vida junto a Isaías Santafé “Pantera”.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en Palora, provincia de Morona Santiago, donde gracias a la denuncia de un ciudadano se pudo conocer del hecho. Según el Myr. William Alban en declaraciones para el medio Exprésate Morona Santiago, los cadáveres se encontraban con indicios de violencia en el cráneo e impactos de bala con arma de fuego.

Mendoza y Santafé fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 9 de marzo de 2023 y se había emprendido la búsqueda por diferentes sectores. Incluso se llegó a pensar que eran las víctimas encontradas el pasado viernes en un vehículo color rojo que contenía dos cuerpos en su interior y que fue abandonado a orillas del río Amundalo. El automóvil habría sido propiedad del “Mosco”, y horas después se confirmó que entre los nombres de los occisos no figuraba el de Jefferson Mendoza ni Isaías Santafé. Sin embargo, cuatro días después sus cuerpos fueron hallados en la vía a Numbaimi. Amigos y familiares le han dado el último adiós en Pastaza, donde el cuerpo se mantuvo durante algunas horas para luego salir hacia Manta, donde será sepultado.

Recomendados

Las causas que motivaron su muerte aún se desconocen.

El Mosco, un campeón que será recordado

Jefferson Mendoza, oriundo de Manabí, fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia del ecuavoley, y algunos lo ubican dentro del top 10 de colocados en la época contemporánea. Fue campeón de la afamada Copa Canela junto a Emerson, Mono Gil y Carlos Toro y también fue parte de un grupo selecto de jugadores que viajó a Europa para llevar este deporte 100% nacional a diferentes rincones del mundo. Allí se convirtió en campeón del ‘Tour Ecuavoley Europa’.

En la última edición del campeonato Copa Canela logró conseguir el segundo lugar luego de perder ante Rubén. En este encuentro, “El Mosco” logró disputar el segundo quince y los últimos puntos del tercer quince tras reemplazar a Roberth que sufrió una lesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos