Quito

¿USD 6.859 cada bicicleta pública en Quito? Municipio aclara en qué consiste el contrato

El proyecto de bicicleta pública en Quito incluye 130 unidades pero con varios servicios adicionales.

Bicicleta pública en Quito
Bicicleta pública en Quito (Cortesía)

“No se trata de una compra de bicicletas, sino de la contratación de un servicio”, es lo que dice el Municipio de Quito al referirse al tema de la bicicleta pública en la capital.

PUBLICIDAD

La contratación del servicio de bicicleta pública para Quito consiste en poner a disposición de la ciudad un total de 130 bicicletas sin costo para el usuario, en espacios determinados por el Municipio.

El presupuesto referencial de este servicio es de USD 891.726,96 por un año, cuyo proceso “se encuentra en el Portal de Compras Públicas para su adjudicación”. La confusión en redes sociales se generó al dividir el valor del contrato para las unidades (130 bicicletas), cuyo valor sería de USD 6.859.

¿Qué incluye el contrato?

Comprende la entrega y retiro de bicicletas, logística con vehículos y personal, rastreo, monitoreo, registro, mantenimiento correctivo y preventivo y la articulación multimodal con zonas Metro. “Por tanto, no cabe cuantificar el costo unitario de las bicicletas”, indicó el Municipio.

Según la entidad, la contratación de este servicio es parte de los proyectos planificados y presupuestados desde finales del 2021.

Comunicado Servicio Bicicleta Pública en Quito
Comunicado Servicio Bicicleta Pública en Quito (Cortesía)

Tags

Lo Último