Noticias

Personas que buscan llegar a Cuenca cruzan sobre los deslaves de la vía Cuenca-Girón- Pasaje

Varios son los puntos que presentan deslaves en esta vía

Deslaves en la vía Cuenca- Girón-Pasaje
Deslaves en la vía Cuenca- Girón-Pasaje (Cortesía)

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, dieron la alerta al ECU 911 sobre el deslave de gran magnitud en sector El Pongo, cantón Girón, de la provincia del Azuay, imposibilitando la circulación vehicular hacia la ciudad de Cuenca como hacia la provincia de El Oro, convirtiéndose en otro punto de emergencia viaL.

PUBLICIDAD

Quienes buscan llegar a la capital de los azuayos, Cuenca, y se trasladaban en buses interprovinciales e intercantonales han tomado la decisión de caminar sobre el deslave de la zona y tratar de llegar a su destino, así lo informan en las redes sociales quiene están en la zona de derrumbes.

Pero este no sería el único sector que presenta deslaves, en la misma vía, l Cuenca-Girón-Pasaje, antes de llegar a Santa Marianita, sector Zapata también se registra otro deslave.

Deslave se llevó carro! Colapsó vía alterna que conecta a Cuenca con MachalaOpens in new window ]

Varios son los vehículos que se han quedado atrapados en los extremos de los deslaves y a la espera de la llegada de las autoridades para que se despeje la vía de los deslaves, productos de las fuertes lluvias en la zona.

Además, durante la noche del lunes 13 de marzo de 2023, nuevamente se cerró la vía a Uzhcurrumi, utilizada como alterna por el cierre de la Cuenca - Girón - Pasaje, en el sector de Gramalote. Ahí en mismo sector, Uzhcurrumi, también colapsó un puente peatonal que fue arrastrado por el río de la zona.

Tags

Lo Último