Noticias

Así fue el “vía crucis” de la periodista, Blanca Moncada, quien sufrió secuestro exprés en Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso le indicó que la Policía ya realiza las investigaciones correspondientes.

Inseguridad en Quito

La periodista Blanca Moncada del medio digital La Defensa EC fue víctima de secuestro exprés en Guayaquil. Ella mismo vivió para contarlo y su caso se hizo viral en las redes sociales que hasta el presidente de la República, Guillermo Lasso, le indicó que investigará y dará con los responsables.

Según su relato, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado 11 de marzo de 2023. “Esa noche viví dos horas terroríficas. Esa noche me hicieron secuestro exprés y se me llevaron todo, hasta los lentes”, comenzó su relato la comunicadora en Twitter.

El secuestro fue con un amigo, contó Blanca y todo comenzó cuando tomaron un taxi a las 21:30 en la avenida Víctor Emilia Estrada, pero más adelante, en la calle Las Aguas, dos sujetos se subieron al vehículo y allí comenzó el “vía crucis” de dos horas.

Recomendados

Los hombres golpearon al amigo de la periodista con un arma, luego les cubrieron los ojos con mascarillas y les dijeron que pertenecían a la banda criminal “Los Tiguerones”, según el relato de Blanca.

En complicidad con el taxista, les llevaron a varios cajeros para que retiren todo el dinero y les vaciaron todas las cuentas bancarias. Incluso les obligaron a realizar transferencias bancarias desde sus celulares.

Blanca dijo que no se resistió al asalto pues recordó a su colega Robert Salazar, periodista de diario El Universo, a quien mataron por robarle su celular en el 2016. Además, indicó que mientras la robaban los sujetos la tocaron indebidamente. Al final, les dijeron que les dejarían con vida por haber cooperado. Incluso, les habían mencionado que se estaban movilizando en un auto robado y que el chofer se encontraba encerrado en la cajuela.

La mujer apenas quedó libre acudió a la Fiscalía de Flagrancia del estadio Modelo y mencionó que lo que le sorprendió más fue la cantidad de personas que estaba haciendo fila para igualmente realizar denunciar por robo. “Eso es lo terrorífico señor Presidente”, dijo Moncada expresando su preocupación al presidente Lasso.

Lasso dijo que Policía está investigando su caso:

En su cuenta de Twitter, el primer Mandatario se solidarizó con la periodista y por vía Twitter escribió un mensaje: “Mi solidaridad y respaldo. He dispuesto al Ministerio del Interior  que se contacte contigo para esclarecer este hecho”, escribió Lasso y confirmó que la Policía ya realiza las investigaciones correspondientes.

Moncada dijo que los delincuentes le habían tomado fotos de sus rostros y de sus cédulas y que tomarían represalias si es que se llegan a enterar de la denuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos