Siete delincuentes fueron quienes abordaron a Vanessa Egas y Mauricio Martínez la madrugada del domingo 12 de marzo en la Ruta Viva, en Quito. De acuerdo a declaraciones de las autoridades son cuatro personas las detenidas por el delito de secuestro extorsivo: dos adultos y dos menores de edad, de los cuales una niña habría sido utilizada en el rapto.
PUBLICIDAD
“Una menor de edad (13 años) era la encargada de los retiros de los cajeros y eso nos permitió dar con el lugar donde estaban en cautiverio. Que pena que utilicen a menores de edad para estos temas”, aseguró el ministro Juan Zapata.
Además, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, también dio más detalles del otro menor (11 años) que está a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) por su participación en el delito:
“Tenemos información que el menor podría estar relacionado con una actividad ilegal, una muerte violenta en Esmeraldas donde falleció un policía. Vamos a confirmar para ver si tiene la relación y está involucrado en ese caso”.
El menor relacionado con la muerte del sargento Freddy Bonilla en Esmeraldas. Disparó a un policía cuando estaba en una motocicleta. En las próximas horas la autoridades confirmarían su identidad y la vinculación en este nuevo evento.
Luego de estar 20 horas secuestrados, Vanessa Egas y Mauricio Martínez fueron liberados tras un operativo realizado por la Policía Nacional en el sector Ferroviaria Alta, en el sur de Quito.