Noticias

Cuenca: Se suspende la circulación del Tranvía debido a las lluvias y tormentas eléctricas

Se monitorea el caudal de los ríos de forma permanente

Tranvía de Cuenca no circulará por las lluvias

Hace pocos minutos la Atenas del Ecuador, Cuenca, soportó una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas, temporal que se compartió en las redes sociales por los ciudadanos que los sorprendió el agua.

Ante las fuertes precipitaciones el servicio del Tranvía suspendió su funcionamiento, así lo puntualizó la empresa a través de un comunicado.

Lluvias

Al momento de diferentes puntos de la capital azuaya informan de las inundaciones en las calles. Distintas entidades de seguridad y control piden a los ciudadanos evitar acercarse a las orillas de los ríos y mantener precaución. Desde la Sala de Monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana se mantiene el monitoreo del caudal de los ríos y de distintos puntos de la urbe.

Recomendados

Tras las constantes lluvias en la ciudad y la zona, la empresa ETAPA, se encuentra monitoreando constantemente el caudal de los ríso del cantón.

De acuerdo a un último informe de la Secretaría de Riesgos del Ecuador, desde el 01 de enero de 2023 hasta la fecha, en 148 cantones, se han registrado 664 eventos peligrosos por lluvias. Las provincias con mayores afectaciones a la población son: Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Imbabura, Chimborazo y Pichincha. Además, informa que 17 personas han perdido la vida durante esta época de luvias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos