Noticias

Separaron a estudiantes involucrados en gresca con cuchillo en Colegio de Quito; el caso fue llevado a Fiscalía

Sus padres fueron traslados a la Unidad de Flagrancia

Pelea en colegio de Quito
Pelea en colegio de Quito (Twitter)

Ante los lamentables hechos violentos suscitados al interior de un colegio del sur de Quito, el Ministerio de Educación se pronunció al respecto para dar a conocer las acciones que han tomado.

PUBLICIDAD

En la misiva se detalla que el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la institución, activó los protocolos y rutas de actuación ante situaciones de violencia entre pares, coordinando además la llamada de emergencia al ECU 911 y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Durante los preparativos del pregón por las fiestas patronales de la Unidad Educativa del Sur de Quito, lamentablemente “se produjo una gresca entre estudiantes de la jornada matutina y vespertina, que tuvo como resultado, tres alumnos heridos por arma blanca”.

Las autoridades e inspectores de la institución separaron a los involucrados, convocaron a los padres de familia de los estudiantes y notificaron a la Policía, que estaba designada para dar seguridad en el pregón.

Asimismo, la Policía Nacional y un agente de la Dinapen, leyeron sus derechos en presencia de sus padres y fueron traslados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, considerando el tipo de violencia.

A los estudiantes se los atendió de forma inmediata por personal médico y fueron trasladados a diferentes casas de Salud para su evaluación. Se encuentran estables, recibieron el alta médica y el acompañamiento psicológico del DECE.

El Ministerio de Educación, a través de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, emitió medidas de protección para garantizar su derecho a la educación, la continuidad y permanencia en el Sistema Educativo de los presuntos estudiantes implicados, a través de guías de estudio, así como contención emocional y acompañamiento al resto de alumnos, familiares y toda la comunidad educativa.

Tags

Lo Último