Noticias

“El juicio va”: ¿Cuándo se pedirá juicio político contra Guillermo Lasso?

Correísmo, PSC y aliados sí pedirán juicio político contra Guillermo Lasso.

Con un comunicado de tres párrafos respaldado por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, Esteban Torres del Partido Social Cristiano (PSC), Rodrigo Fajardo de Izquierda Democrática (ID), Mireya Pazmino de Pachakutik y Mauricio Zambrano de Unión por la Esperanza (UNES) confirmaron que a mediados de marzo se presentará el pedido de juicio político contra Guillermo Lasso.

“El juicio va. El informe de una comisión no es lo mismo que la petición de un Juicio Político. La petición de Juicio está en firme y será presentada a medidos de marzo”, se lee en el comunicado.

Cualquier pedido de juicio político deberá pasar antes la revisión de la Corte Constitucional para evaluar si la solicitud está debidamente fundamentada.

Recomendados

Lasso recibe apoyo de Costa Rica, Panamá y República Dominicana ante juicio político

Los gobiernos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana manifestaron este lunes su respaldo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, frente al proceso de juicio político.

El apoyo quedó plasmado en un comunicado emitido desde Quito, donde este lunes se celebró la sexta cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que integran los cuatro países.

En ese documento, los gobiernos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana ratificaron su compromiso con la Carta Democrática Interamericana y reiteraron su “firme apoyo” a la democracia en Ecuador y al Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Recordaron que Lasso fue “electo democráticamente según la Constitución y leyes ecuatorianas para el período comprendido entre el 24 de mayo de 2021 al 24 de mayo del 2025″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos