Noticias

Guayaquil bajo el agua: ciudadanos aprovecharon para sacar las tablas de surf y autos quedaron atrapados

La presencia del ciclón Yaku en Perú afectará y prolongará la presencia de lluvias en Ecuador

Habitantes aprovecharon para surfear mientras Guayaquil estaba inundadoC

Durante la tarde y noche de este miércoles 08 de marzo se registraron elevadas precipitaciones en Guayaquil, capital de Guayas. La lluvia, acompañada de tormentas eléctricas provocó que varios puntos de la urbe queden bajo el agua dañando el interior de viviendas y locales comerciales.

Habitantes aprovecharon para surfear mientras Guayaquil estaba inundadoC

Mientras los videos de usuarios registraban autos atrapados o incluso dañados, otros aprovecharon para divertirse y usar tablas de surf para trasladarse sobre el agua estancada. Fue en la ciudadela Martha de Roldós donde varios jóvenes se lanzaron a la calzada para usar este objeto ante la mirada de los habitantes de la zona.

Usuarios en redes sociales destacaron que la felicidad está en la cosas sencillas. De igual manera, páginas de contenido viral publicaron momentos donde personas se sujetaban a la parte trasera de una ambulancia para ser arrastrados sobre el agua.

Recomendados

Las lluvias se mantendrán

Frente a la costa norte y centro de Perú se presentó este miércoles el ciclón Yaku, el cual tiene características tropicales no organizado. Los sectores más afectados son Tumbes, Piura y Lambayeque los cuales están en cerca a la frontera con Ecuador y, de esta manera, han afectado las precipitaciones en nuestro país.

Autoridades han precidado que la actividad del ciclón se mantendrá en los próximos días por lo que seguirán las lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que, entre el 9 y 11 de marzo, se registrarán fuertes precipitaciones.

Durante la noche de este miércoles las provincias más afectadas fueron Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este jueves y viernes la constante seguirá en Esmeraldas, Manta, Guayaquil, Salinas, Santa Rosa, Tulcán, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja, Tena y El Coca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos