Se decretó una semana de luto tras el accidente donde murieron tres menores en la localidad tarraconense de El Perellò, en España. Los tres adolescentes perdieron la vida luego que su vehículo se saliera de la vía, cayera por un barranco y se incendiara en la carretera.
PUBLICIDAD
Los tres menores eran jugadores del CF Camarles, localidad en la que residían, y en el momento del accidente se dirigían al municipio de Pinell de Brai a ver un partido de fútbol entre el equipo de ese municipio y el CF Camarles B, de la Cuarta Catalana, que se suspendió en el descanso tras conocerse el tráfico siniestro.
El ayuntamiento de Camarles ordenó suspender los actos programados durante estas fechas, así como a izar las banderas a media asta. En paralelo, medio centenar de ciudadanos han guardado un minuto de silencio ante la sede consistorial de El Perellò en recuerdo a los adolescentes fallecidos.
El directivo del Club de Fútbol Camarles, José Bertomeu, ha informado a Efe que un autobús que había sido fletado para el evento deportivo y varios coches particulares se dirigían a este partido de fútbol, cuando se produjo el accidente.
El club ha suspendido todos los entrenamientos hasta que los menores fallecidos sean enterrados así como el resto de actividades del club.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, cuyo expediente tramitarán al juzgado de Tortosa, encargado del caso.