“Los animales son animales. No humanicemos a los animales. Por favor, esto puede ser un problema. Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”.
PUBLICIDAD
Esas fueron las polémicas declaraciones de Jorge Vargas, un sacerdote de Uruguay reconocido por compartir contenido en TikTok. Ahora publicó un video en el que cuestionó “el amor desmedido hacia las mascotas” y explicó que es un error humanizar a los animales.
Obviamente provocó debate en redes y hasta le dejaron mensajes para atacarlo por su opinión. Aunque habló con tranquilidad, el sacerdote desató la polémica en sus seguidores. Pues manifestó que las mascotas “no valen más que un humano”.
También recordó una frase que afirmaba “amar más a su mascota que a cualquier ser humano”, situación que para él era “pasarse de la raya” ya que el amor desmedido es igual a un “amor desorganizado”.
No obstante, Vargas indicó no dejar de lado sus cuidados a la hora de protegerlos y quererlos. El video tiene cientos de reproducciones y diversos comentarios.
El padre Jorge Vargas es originario de Uruguay y utiliza plataformas como TikTok e Instagram para resolver dudas de los feligreses, difundir la palabra de Dios.