El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que realizarán movilizaciones a lo largo de varias provincias para exigir la renuncia del presidente Guillermo Lasso. Así lo dieron a conocer los directivos del sindicato.
PUBLICIDAD
Además, se dio a conocer que durante las jornadas de protestas también se marchará por la defensa de los derechos de las mujeres y del del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la lucha contra la corrupción y se exigirá celeridad de parte de la Asamblea en el trámite de la reforma laboral.
El FUT, con esta decisión, se une a las protestas convocadas por las organizaciones feministas que serán en varias provincias por el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Pero, el 14 de este mes, también saldrán a marchar en Quito, donde se concentrarán en la Caja del seguro, ubicado en la 10 de agosto, centro de la capital.
“Demandamos al Gobierno Nacional que dé un paso al costado. No podemos continuar con este proceso de liquidación del país. El país en este momento se encuentra estancado por la falta de efectividad del Gobierno”, expresó Marcela Arellano, presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
El FUT indicó en su rueda de prensa que rechaza los actos de corrupción que han salpicado al gobierno de Lasso, indicando que tampoco han realizado acciones efectivas para frenar la inseguridad, la violencia, la salud y el desempleo.