Las parroquias de Quito: Pifo, Puembo, Tababela y Guayllabamba deberán abastecerse de agua potable para cuatro días que durará la suspensión del servicio. Desde este 8 de marzo de 2023, Epmaps- Agua de Quito iniciará la novena interconexión de la línea de conducción Paluguillo-Parroquias Orientales.
PUBLICIDAD
Los trabajos se extenderán hasta el 11 de marzo, y el 12 se recuperará paulatinamente el servicio de agua potable ya que se iniciará el proceso de llenado de tanques.
La Epmaps solicita a los habitantes de las zonas intervenidas que se abastezcan con agua suficiente para cubrir sus necesidades mientras se recupera el servicio. Además, sugiere consumir lo estrictamente necesario con el fin de facilitar el llenado de tanques, una vez concluidos los trabajos.
Durante el tiempo de suspensión, la Epmaps dotará de agua potable a través de tanqueros que serán coordinados por medio del GAD Parroquial.
Al momento se ha cumplido ocho de las once interconexiones programadas, hasta el 22 de marzo, en la Línea de Transmisión Paluguillo – Parroquias Orientales.
Esta obra constituye el último de los tres componentes del proyecto Chalpi, y aportará con 215 l/s, para lo cual se construyeron 21 tanques de distribución con capacidad de 250 a 2000 m3, beneficiando a 200 mil habitantes, con una inversión de USD 27,2 millones.