La emisión de pasaportes es un servicio del Registro Civil orientado a emitir un documento de viaje que permite a un ciudadano ecuatoriano identificarse y movilizarse en el exterior.
PUBLICIDAD
Ante la alta demanda en la solicitud de este documento, el Registro Civil tiene a disposición de la ciudadanúa turnos adicionales para pasaportes. Este servicio está dirigido a los usuarios que no se encuentran en los grupos de atención prioritaria y justifican la necesidad urgente de la emisión de su pasaporte.
A continuación, se detalla lo requisitos a presentar para acceder a los turnos adicionales, en casos urgentes:
Servicio de pasaportes ordinarios
1. Por Salud
- Certificado médico avalado por cualquier ente de salud nacional: Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o por médico particular a cargo del diagnóstico y tratamiento del paciente en el Ecuador, en hoja membretada, conteniendo la firma del responsable de la emisión del documento.
- Evidencia de la gestión de cita medica en el exterior.
2. Por educación
- Visa de estudio vigente.
3. Deporte
PUBLICIDAD
- Documento avalado por el Ministerio del Deporte o Federación en el que se justifique la emisión urgente del pasaporte para el usuario.
4. Trabajo
- Visa de trabajo vigente.
5. Viaje inmediato
- Pasajes aéreos adquiridos hasta el 27 de febrero de 2023 que salgan desde territorio ecuatoriano. Validar check in de 24 horas de anticipación.
6. Ecuatorianos residentes en el exterior
- Pasaporte con fecha de caducidad menor a 6 meses.Evidencia de residir en otro país. (ejemplo: tarjeta de residencia).Nota: El usuario deberá acercarse 48 horas antes de la necesidad del trámite, puesto que no será atendido de forma inmediata.
REQUISITOS PARA EMISIÓN DE PASAPORTE POR PRIMERA VEZ
1. Haber realizado el pago bajo la modalidad de botón de pago, banco corresponsal o Banca Interna.
2. Cédula de Identidad vigente y legible.
PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA TURNOS DE PASAPORTE
El usuario debe:
1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.
3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.
4. Seleccionar la forma de pago.
a. Pago en línea con tarjeta de crédito. Si el pago se realizó en línea se debe accede a agendar tu turno. Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe ingresar nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para el agendamiento del turno.
5. Acercarse al módulo de soporte el día del turno para la validación del mismo.
6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de pasaportes.
7. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información.
8. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.