En Cuenca con la presencia de más de 200 ciudadanos se desarrolló la Asamblea Ciudadana denominada “Gran Cruzada por la vialidad del Azuay”, convocada por la Cámara de la Construcción de Cuenca, y otras instituciones más que buscan obtener respuestas por parte del Gobierno Nacional, para mejorar los problemas de vialidad que presenta la provincia de Azuay.
PUBLICIDAD
De acuerdo al manifiesto público, se solicitará al presidente de la República, Guillermo Lasso visite Cuenca y conozca los problemas reales que vive la provincia, y en el caso de no tener respuesta por un mes, por parte del Gobierno Nacional, se ejecutará “La Gran Marcha pacífica por la Vialidad”.
Manifiesto Público:
Asamblea Ciudadana en Azuay
A la convocatoria asistieron autoridades cantonales y provinciales, salientes y electas, representantes universitarios y de distintas organizaciones de la provincia y el cantón, quienes expusieron y colocaron sus sugerencias.
María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca señaló que la situación del centralismo debe resolverse de una vez por todas por lo que “le pedimos al estado central invierta en la conectividad aérea y terrestre de la región, esta es una semilla que está naciendo en esta Asamblea”, indicó.
María Cristina García, presidenta de la Cámara de la Construcción de Cuenca indicó que fruto de la Asamblea como resolución se definió conformar un Comité Coordinador de Infraestructura Vial para dar seguimiento y llevar a la práctica acciones cumpliendo los mandatos de la asamblea.
“Exigimos al Gobierno Nacional el presupuesto necesario para la solución de los inconvenientes de esta red estatal vial, para garantizar la conectividad y el desarrollo de la región, obedeciendo a un Plan de atención vial emergente”, agregó García.
Gobierno Nacional
Mientras se desarrollaba la asamblea ciudadana, de manera paralela, Matías Abad, Gobernador del Azuay ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que; El Gobierno amplió el presupuesto a más de 100 millones para vialidad en el Azuay.